Claves para olvidarse del estrés con las reformas del hogar

¿Podría pensar en un hermoso cuarto de baño o en la cocina de sus sueños sin causar estragos en su vida? En una palabra, sí. Las altas expectativas, los presupuestos elevados, un séquito de desconocidos que van y vienen y el acceso restringido a tus cosas cotidianas, la restricción de agua caliente…etc. Aunque no se puede escapar de las preocupaciones ligadas a un cuarto de baño o la cocina, definitivamente se puede sentar las bases para conseguir no caer en la histeria.

Lo primero, debe ser realista: es necesario trabajar con lo que se tiene – hojear libros y revistas para ver atractivos cuartos de baño de un tamaño similar. Por ejemplo, tu baño puede tener el potencial para convertirse en un acogedor baño de inspiración marroquí.

Hay que conseguir un presupuesto del proyecto: A continuación, es bueno añadir otro 10 por ciento para gastos imprevistos. Es aconsejable ir a salas de exposición y ver lo que con su presupuesto de renovación se puede hacer. Debe sumar la mano de obra y los materiales, al igual que los errores de cálculo tanto grandes (“¿Por qué pensamos que nuestros viejos muebles encajarían con nuestra nueva cocina?”) Y pequeñs (“¿He dicho acabado mate de la pintura? Quise decir brillo!”).

Encontrar una buena empresa de reformas: Obtén recomendaciones de amigos, familiares, o de compañeros de trabajo. Se puede encontrar un profesional marcando referencias y pidiendo no sólo sobre el propio trabajo, sino también por la fiabilidad de la empresa. Hay que asegurarse de que la empresa esté totalmente asegurada, con todo el papeleo en regla. Es necesario tener todos los acuerdos por escrito, y aclarar los calendarios de pago y cuál de las partes será responsable de los permisos, el pago por adelantado de los materiales y cualquier otro detalle que se nos pueda escapar.

Calcule los tiempos de espera: el periodo de reforma se puede alargar en el tiempo si ha encargado hacer armarios a medida, por ejemplo. O si ha pedido materiales actualmente en stock que puedan retrasarse en llegar, y por lo tanto retrasar la obra. También puede pasar que el suelo de pizarra de color carbón que encargó llegue en verde. Debemos confiar en un equipo de personal cualificado para conseguir los mejores resultados con el menor coste posible. Es necesario tener una relación sincera con la empresa que le hace la reforma para que le sea sincero con el tiempo de espera de los materiales, y con el periodo de realización del proyecto.

Siempre hay que aportar una salida: “Escuchen, chicos. No podemos cocinar en la cocina, pero ¿adivinad qué? Es noche de barbacoa “Enciende la parrilla al aire libre – especialmente si ocurre en un mes en el que no suele ser usual encender la barbacoa – generando entusiasmo.

No se preocupe por las cosas pequeñas: como los restos de yeso, las astillas de madera y el polvo ocasionado. Algunas empresas se hacen cargo de la limpieza básica después de la reforma (como la eliminación de residuos), aun así es mejor contratar a un equipo de limpieza para un trabajo muy minucioso, si se lo puede permitir. Después de todo, usted tendrá mejores cosas que hacer con su tiempo, como disfrutar de su nueva cocina o nuevo baño.

presupuestoG.

Deja un comentario