Las opiniones de alumnos, el mejor aval de las academias

Cuando quieres inscribirte en un centro de estudios, para el objetivo que sea (idiomas, oposiciones, cursos, másters, etc), las webs lo venden todo perfecto y súper bonito: los mejores precios, los mejores profesores, los mejores resultados…. Como es imposible que todas sean las mejores, hay que recurrir a experiencias ajenas para conocer una opinión más real y de primera mano, para de este modo tener tu propio criterio a la hora de elegir el mejor centro para ti.

 

Las opiniones masterd

 

En la mayor parte de los casos, los foros suelen ser la principal fuente de información, o los blogs personales de los alumnos si los tienen, en los que cuenten sus experiencias. Aunque sigo sin entender el motivo, muchos centros no comparten de forma pública las experiencias de sus alumnos, lo cual me parece un gran error porque es muestra de poca transparencia y perjudica más que beneficia a estas academias.

 

Otras, sin embargo, hacen todo lo contrario y comparten públicamente en su web las experiencias de antiguos alumnos que han pasado por sus clases, ofreciéndote incluso la posibilidad de ponerte en contacto con ellos para preguntarles lo que quieras. Es el caso de la academia de oposiciones Masterd, que tiene su propio portal de opiniones masterd en el que recopilan las opiniones de sus antiguos alumnos y su experiencia, todos los pasos que dieron hasta obtener su plaza de empleo público.

 

Además, tienen un apartado dentro de su web de opiniones masterd donde también puedes encontrar extractos de sus valoraciones. Y en el canal de Youtube de este centro, también hay una cadena de vídeos de opiniones masterd en los que hacen entrevistas con alumnos que cuentan su recorrido y trayectoria y su vivencia personal ahora que están trabajando como parte del cuerpo de funcionariado público.

 

Esto es sólo un ejemplo de cómo una buena gestión de comunicación y transparencia garantiza al final mejores resultados y es más rentable que no facilitar a los potenciales clientes toda la información que puedan necesitar. Así que cierro este artículo con una conclusión… Al final la información siempre se acaba encontrando, ¿por qué poner pues obstáculos a ello?

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