¿Qué es la tarjeta TPC en construcción?

tarjeta-tpc

Los cursos de construcción de www.grupoesoc.es con los que optarás al TPC te ofrecen una formación en materia de construcción que te permite llevar a cabo tu trabajo de manera segura. Pero, ¿qué es exactamente la tarjeta TPC en construcción? La TPC es la Tarjeta Profesional de la Construcción y acredita que quién la posee tiene la debida formación en riesgos laborales.

Para poder recibir esta tarjeta se debe de realizar, como mínimo una formación en materia de riesgos laborales que debe de ser presencial e impartida por una entidad debidamente acreditada. Esta formación suele ser por oficios, por lo que se puede impartir en albañilería, fontanería, electricidad y así en una larga lista de profesiones relacionadas con la construcción.

Si ya se han realizado estudios previos en estas materias, en algunos casos pueden acreditarse y valen para la obtención de la tarjeta, aunque deben de haber sido realizados en entidades debidamente reconocidas. De no ser así, el trabajador deberá volver a realizar el correspondiente curso de formación para poder optar a conseguir su tarjeta.

Aunque la formación en riesgos laborales para obtener la tarjeta debe de ser presencial, una vez que se posee sí pueden realizarse otros cursos online que completen la formación profesional del trabajador y que le puedan valer para obtener un puesto de trabajo mejor o para tener más posibilidades de cara a su futuro laboral o para poder llevar a cabo su trabajo de forma más profesional, especializándose en otros terrenos además de aquel en el que ya tiene experiencia.

Conseguir esta tarjeta no quiere decir que te valga para toda la vida. Hay que renovarla cada cinco años, aunque se trata de un trámite sencillo que no tiene ninguna complicación . De este modo se garantiza que el trabajador está al tanto de los cambios que pueda haber en materia de riesgos laborales y que continúa ejerciendo su profesión sin problema.

Muchas empresas se encargan de que los trabajadores que van a comenzar a trabajar con ellos obtengan su TPC. Pero esta también se puede obtener si se trabaja con cuenta propia, es decir, en el caso de trabajadores autónomos que necesiten de esta titulación.

Los requisitos para un autónomo son exactamente los mismos que para un trabajador por cuenta ajena y deberá de realizar o acreditar haber realizado exactamente la misma formación, ya que aunque su régimen sea distinto el modo de trabajo es exactamente el mismo.

tarjeta-tpc

Be the first to comment on "¿Qué es la tarjeta TPC en construcción?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*