Hoy son muchos los que se autoproclaman Community Manager y lo hacen con tan poco pudor como formación. Por suerte, poco a poco las empresas aprenden de sus errores y ya no les vale con que alguien les diga que es algo, sino que le exigen que lo demuestre como se demuestran estas cosas: con titulaciones.
Fórmate y consigue un título de prestigio
Lógicamente, titulaciones hay muchas, pero no todas cuentan con el prestigio necesario para que se consideren una buena tarjeta de presentación. Hay mil títulos que se pueden quitar en Internet sin necesidad de hacer más que pagarlos. Pero los empresarios no son tontos y diferencian muy bien uno de estos títulos que no tienen ningún reconocimiento y los que se consiguen con todas las de la ley.
Un ejemplo es el curso de community manager de Coco School, totalmente presencial, impartido por expertos en la materia y con un gran prestigio porque sus titulaciones están homologadas por la Universidad Católica de Murcia.
Unos cursos que son totalmente prácticos y en los que el alumno aprende desde el primer día como es ser un auténtico CM en la vida real. Esto lo prepara para una vez que salga pueda desempeñar sus tareas con total eficiencia y seriedad, nada que ver con muchos de los que actualmente se ofrecen en tantas páginas.
Parte de una buena base
Los cursos de esta escuela están pensados para alumnos con una buena base, es decir, con una formación universitaria o con una experiencia laboral amplia en terrenos similares. Es decir, no se trata de cursos poco serios a los que se puede anotar cualquier que no sepa en lo que se está metiendo.
De esta manera, se garantiza que los que salen con la titulación están debidamente formados y van a ser capaces de realizar su trabajo con absoluta seriedad. Por ejemplo, este curso es perfecto para personas que han realizado estudios de publicidad o de marketing y que ahora se quieran especializar en ser CM de empresas importantes.
No olvidemos que las principales empresas saben que el futuro está en Internet y por eso ponen mucho cuidado en contratar a los mejores CM para que lleven sus redes sociales, como Facebook o Twitter. Un trabajo muy duro y muy exigente al que solo pueden optar aquellos que tienen la mejor formación y el mejor expediente académico.