Guadalajara es la segunda ciudad más grande de la República Mexicana y la décima en América Latina, es la capital del Estado de Jalisco. Esta ciudad tiene grandes atractivos que la hacen única, por ello es una gran opción para vivir y poder cursar en una de sus tantas universidades una licenciatura.
Las opciones de Universidades en Guadalajara son amplias, hay escuelas privadas y públicas con alto nivel educativo, diversas alternativas de licenciaturas y carreras ejecutivas, presenciales o en línea.
Podrás percatarte de que su oferta educativa es bastante buena, sin embargo, no hay que dejar a un lado todo lo que nos ofrece esta ciudad y hará que tu estadía sea maravillosa mientras aprendes.
En general el estado de Jalisco es maravilloso por el atractivo turístico, vivir en Guadalajara como estudiante es una excelente opción, ya que muy cerca de la capital podrás encontrar lugares como Puerto Vallarta o Zapopan, que son atractivos turísticos únicos, además tienes más de 10 playas a menos de 4 horas de la Ciudad. Y lo mejor de todo, el pueblo de Tequila está a dos horas de distancia, ahí podrás aprender de la tradicional bebida y tomar tours para ver cómo se produce.
Dentro de la capital Tapatía existen otras opciones como la Plaza de los Mariachis, la cual es una vista la cultura mexicana, llena de música los 365 días del año, ubicada en una de las calles más importantes de la ciudad. Las opciones culturales siguen al encontrar caminos y centros de cultura llenos danza, como el Jarabe Tapatío, el baile folclórico con orígenes desde la Revolución Mexicana.
La oferta gastronómica es de lo más completa, encuentras las típicas tortas ahogadas, carne en su jugo, pozole, tacos, flautas, tostadas, de todo encuentras y a precios accesibles, te tienes que alimentar para rendir en el estudio.
Las opciones de libertinaje son amplias, desde ir a dar una vuelta al mercado de San Juan donde encuentras de todo, desde frutas y verduras hasta tenis de marcas, sin dejar a un lado los grandes centros comerciales, donde podrás ir al cine o hacer algunas otras actividades.
Como podemos ver, Guadalajara es una excelente opción para vivir y estudiar, ya que además de la amplia oferta académica, ofrece todo un atractivo turístico, lo que mejorará tu estadía y te motivará cada día escolar.