El marketing experiencial busca causar un impacto profundo en su público de consumo. Se trata de una nueva estrategia de comunicación para llegar al cliente, quien establece un tipo de relación mucho más intrínseca.
Las nuevas experiencias siempre son bienvenidas y capitalizadas para generar conocimiento del medio circundante. En los tiempos que corren y en particular en el mundo de los negocios, las experiencias se ponen al servicio del cliente.
Atrás quedaron los tiempos en que se aseguraba que los negocios debían ser racionales y fríos, donde no se involucraban las emociones, para llegar a una transacción de forma totalmente segura.
De esta manera, el marketing experiencial vehiculiza que las experiencias transmitidas a cada cliente evoque un sentimiento particular en él. De esta manera, provoca al cliente de manera más personal, profunda y se asegura que la marca quede como un vínculo emocional.
Recuerda que no solamente de pan vive el hombre
En la actualidad no solamente el producto que se desea vender es lo importante, sino y por sobre todas las cosas el sentimiento de comunión o empatía que puede llegar a generar en el público espectador.
El mundo de los negocios ha dejado der frívolo y distante. Establecer vínculos de sentimientos es la nueva estrategia que muchas empresas en la actualidad han comenzado a implementar.
De este modo, las empresas se aseguran de que las emociones son el nuevo modo de conectarse con el cliente y poder realizar ventas de forma asegurada. La nueva metodología del mercado afecta de manera directa el consumo.
De esta manera, un nuevo mecanismo de captación del consumo está en marcha a través del marketing experiencial y es el cliente quien se encuentra en el centro de la escena decidiendo qué comprar, cuándo, dónde y también el motivo por el cual decide realizarlo.
Pues se trata de un consumidor más exigente que requiere de un conocimiento a priori y de una ventaja en cuanto a la adquisición de cada compra que va a realizar. Esto se debe a las distintas ofertas que se presenta en el mercado y que le posibilitan la elección de la mejor opción.