Importancia del certificado de manipulador de alimentos

En las distintas áreas laborales hay que cumplir diversos lineamientos que permiten la correcta distribución de los productos que pueden llegar a ser consumidos por diversas personas. Dentro del mercado alimenticio uno de los requisitos más importantes es el Certificado de manipulación de alimentos.

Esto es debido a que este carnet o diploma que verifica a las personas si son aptas o no para poder trabajar con uno de los productos más delicados que es la comida, solamente es entregado a aquellos que poseen una formación impartida por profesionales certificados por el gobierno de su país.

De esta manera se evitan todo tipo de inconvenientes, ya que las emisiones de este requisito para aquellos que desean trabajar en el sector alimenticio solo pueden obtenerlo luego de realizar el respectivo curso que es dictado en los planteles autorizados.

Una vez obtenido aquellos que desean buscar trabajo en diversas cadenas de comida, restaurantes o empresas que trabajan con procesamiento de alimentos consideran al aspirante al cargo como alguien apto para poder ingresar y realizan las diversas pruebas que estos consideran pertinentes.

Sin embargo hay quienes deciden optar por adquirir un certificado de manera ilegitima y esto puede ser sancionado de diversas maneras según las leyes del país en el que se encuentra.

 

¿Cómo verificar un certificado de manipulación de alimentos legítimo?

Hay algunos sitios web que ofrecen a la venta diversos tipos de certificados, supuestamente “avalados” por las autoridades correspondientes, sin embargo no se debe confiar en estos portales que no cuentan con el apoyo de una empresa legítima afiliada al gobierno.

Una de las maneras más fáciles de reconocer un certificado de manipulación de alimentos legitimo es gracias al sello que emite el gobierno para dar fe que reconoce a quien realizo el curso como una persona capacitada para poder ejercer dentro del área alimenticia.

Otra manera de comprobar la autenticidad de un certificado es gracias al número de serie que este posee, ya que este identifica al interesado dentro de la lista de verificados aptos para trabajar, el cual es llevado a una lista por las autoridades sanitarias para poder verificarle más adelante.

Usualmente con cada año que transcurre algunos de estos puede llegar a cambiar de diseño, esto hace que sea necesario para aquellos que desean seguir dentro del área de venta o manipulación de alimentos realizar nuevamente el curso y obtener un nuevo certificado.

De esta manera también puede evitarse el plagio de estos comprobantes y se puede evitar posibles sanciones a aquellos que por falta de conocimiento permitieron el ingreso de algún aspirante a un cargo que posea un documento falso.

Imagen 2

Deja un comentario