¿Cómo escoger tu agencia de intercambio?

Hacer un año escolar en el extranjero es quizá una de las mejores oportunidades para los jóvenes que desean perfeccionar una segunda lengua y abrir nuevas puertas para su futuro. Este tipo de intercambios les ayudan no solo a mejorar su perfil académico y profesional, sino que también les permiten tener una experiencia de vida en la que sus valores y personalidad se fortalecen; por ello, la agencia de intercambio que eligen para realizar todo el proceso debe ser una organización que trabaje en conjunto con las familias para tener la mejor experiencia posible.   

Miles de jóvenes se animan a vivir un año escolar en el extranjero, gracias a que están dispuestos a conocer y compartir con otra cultura, lejos de su zona de confort. Esta es una experiencia única que trae consigo mucho aprendizaje: es sin duda un momento de la vida en el que aprenden a ver el mundo de otra manera, con una mente mucho más abierta y dispuesta a comprender al otro. 

Para que este proceso de intercambio en el extranjero resulte más fácil y llevadero para las familias, existen agencias de intercambio que se dedican exclusivamente a gestionar el año escolar de los estudiantes en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y muchos otros. Estas empresas buscan que los trámites, la conexión con los colegios en el extranjero y demás procesos resulten mucho más fáciles y comprensibles para las familias que están en búsqueda de este sueño. 

ESOenUSA es una agencia comprometida, que se dedica a brindar experiencias inolvidables a los estudiantes y sus familias; su experiencia le ha permitido posicionarse en el mercado educativo como una empresa referente para este tipo de programas. Las experiencias afirman que su personal siempre está a disposición de los clientes para ayudarlos y orientarlos en su año escolar en el extranjero. 

Conoce los consejos que te damos para escoger la agencia de intercambio ideal. Ten muy en cuenta que dicha empresa debe adaptarse a las necesidades del estudiante, no solo dedicarse a brindar asesoría, sino también ayudarle a tomar decisiones.

 

1. Verifica sus certificaciones y convenios

Es importante que, como cliente, conozcas la veracidad de sus convenios: confirma con las organizaciones del sector que la agencia opera con trasparencia. Así mismo, una empresa que cuenta con acreditaciones, sin duda, es una buena elección.

 

2. Calidad de atención al cliente

Vivir un año en el extranjero, es una experiencia novedosa y desconocida tanto para el estudiante como para su familia. Por ello es fundamental que cuentes con la mejor asesoría por parte de la agencia de intercambio que elijas. Es importante que la agencia atienda a tus inquietudes de manera oportuna.

 

3. Precios asequibles

Para los padres, el presupuesto puede llegar a ser el factor de mayor importancia. Al iniciar el proceso pueden comparar precios entre diferentes agencias y buscar la opción que tenga un buen balance entre el precio y lo que ofrece, pero sobre todo, escoger la que se adapte a sus necesidades.  

 

4. Experiencias positivas

Pregunta a la agencia cómo han sido sus experiencias con otros estudiantes, pero no te quedes solo con esta información. Consulta en la web y en redes sociales la experiencia de estudiantes que hayan viajado con dicha agencia. Ten en cuenta que no todas las experiencias son iguales, debes lograr ver con objetividad dichas opiniones, apuntando a identificar cómo trabaja la agencia de intercambio.

 

5. Años de experiencia en el mercado

Consulta cuántos años de experiencia tiene la agencia y si su personal está completamente capacitado para cumplir con las expectativas. De seguro, una agencia con experiencia te va a brindar un mayor respaldo en cuanto a procesos, documentos e incluso sabrán que hacer si se presenta una dificultad. 

 

6. Procesos transparentes

Una agencia de intercambio que sea transparente desde el primer contacto, te va a transmitir la tranquilidad que necesitas durante todo el proceso. Asegúrate que desde el inicio te dejen claro sus políticas, condiciones, métodos de pago y demás procedimientos. No olvides que la agencia siempre debe estar dispuesta a explicarte las dudas que tengas sobre el curso escolar.  

 

7. Servicio de ayuda de emergencia

Es fundamental que la agencia cuente con atención en caso de emergencias, por si te enfermas, tienes algún inconveniente o tienes dudas y no sabes con quién hablar. La agencia, junto con la organización encargada del programa en el extranjero, deben asignar a una persona que te apoye en este tipo de situaciones.
Estos son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta al momento de seleccionar tu agencia ideal. Las experiencias con ESOenUSA confirman que tener en cuenta estos consejos es de gran utilidad para lograr un intercambio a la altura de lo que se busca al inicio del proceso.

ESOenUSA en particular cuenta con grandes experiencias que se han logrado gracias a las capacidades y el profesionalismo de su equipo de trabajo. Esta agencia cumple con las 7 características que hemos mencionado. Si te animas a vivir un año escolar en el extranjero, visita la página web de ESOenUSA: https://esoenusa.com/ y solicita más información.  

Deja un comentario