Recicla tus conocimientos de conducción

Si hace ya un tiempo que te sacaste el carnet de conducción, pero en realidad en la práctica estas algo más que perdido entre cambios, giros de volantes, palanca de luz de cruce y palanca para activar los limpiaparabrisas. Pues creo que ha llegado tu momento de reciclarte un poco.

Los cursos de reciclaje, sirven para refrescar los conocimientos básico al momento de estar frente al volante, nos ayudan a recuperar la confianza en nosotros mismo como conductores y además, garantizan que no seamos un peligro para la sociedad. No solo se limitan a darle  una nueva oportunidad a los coleccionista de infracciones, también, permiten que personas mayores que hace mucho tiempo que no manejan, se vuelvan a sentir como jovencitos aprendiendo a conducir.

Una treintañera al volante

Es habitual encontrar a mujeres de treinta y pocos años, encontrándose un día con la extraña necesidad de aprender a conducir nuevamente. En la mayoría de las autoescuelas españolas, te pueden hacer una descripción detallada de este perfil de estudiante. Casi todas sacaron su carnet a los 18 años, con una ilusión casi mágica de que papá o mamá les prestaría el carro para realizar una que otra actividad con sus amigas. Pero en realidad, esto no pasó de ser un simple anhelo y en realidad, ninguna de las figuras paternas terminó por prestarles el carro, salvó en pocas ocasiones donde las dejaban rodar hasta la esquina.

No obstante, los años fueron pasando y esas jovencitas se convirtieron en hermosas mujeres cargadas de responsabilidades, que si el trabajo, los hijos, el pago de los servicios, en fin. En un abrir y cerrar de ojos, la familia en pleno necesitó que ellas se pusieran delante del volante, pero las habilidades y pericias de estas mujeres se oxidaron con el tiempo, haciéndolas un tanto inseguras al momento de remontar la carretera y un peligro potencial para el resto de conductores más expertos.

Pero las mujeres que se encuentran en la treintena de su vida, no son las únicas que le pueden sacar todo el provecho a los cursos de reciclaje de conducción. También las personas que su carnet fue invalidado debido a continuas faltas al momento de conducir, deben tomar este tipo de cursos para garantizar aprobar la prueba de conducción, o las personas mayores, que con el tiempo ven como sus reflejos y aptitudes al manejar se van deteriorando, ocasionando que pierdan un poco su seguridad al estar sentados frente al volante.

No solo hay reciclaje en cuatro ruedas

Actualmente, las autoescuelas también ofrecen cursos de reciclajes para conductores de motocicletas. Se trata de un breve repaso de algunos conceptos básicos como lo son: Arrancar en rampa, detenerse ante un stop, hacer una aproximación segura al ceda el paso, realizar estacionamientos en línea, batería y oblicuo, aproximarse al bordillo de un vehículo mal aparcado, maniobra de zig-zag o slalom segura realización de maniobra de marcha atrás en línea recta. Si eres una de esas personas que manejo moto de joven y ahora está pensando en retomarlo, no lo dudes más y recíclate.

cursos de reciclaje

Be the first to comment on "Recicla tus conocimientos de conducción"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*