¿Qué carrera debes elegir?

elegir-una-carrera

Prepararte para el futuro profesional no es cosa fácil, cuando estas a punto de terminar la preparatoria, comienza el dilema sobre cuál es la mejor opción para continuar con tu formación.

elegir-una-carrera

Es por eso que hemos preparado una pequeña guía con aquello que es necesario que tomes en cuenta para que tu elección de carrera universitaria te llene de alegría.

Claves definitivas

Lo primero es pensar en tu vocación. Tal vez tenías la idea desde pequeño de convertirte en doctor, maestra, entre mil profesiones. Esa idea te puede ayudar a consolidar lo que buscas en una licenciatura y seguir con ese mismo pensamiento, o que puedas encontrar algo que te agrade más aunque sea más difícil.

Después es importante revisar el mundo laboral, esto te dará un panorama acerca cual es la demanda profesional de una carrera en específico o un área. Las tendencias también son de gran ayuda para definir a qué es a lo que te vas a dedicar.

También te puede ayudar a determinar qué es lo mejor la expectativa salarial, ya que si deseas cumplir con ciertos objetivos, buscar una de las carreras mejor pagadas definitivamente va a influir en tu decisión.

Tu personalidad es otro aspecto que como orientación vocacional te dará las habilidades necesarias y rendir en la formación. En algún momento quizá te sentiste interesado por una licenciatura en administración, sin embargo, tu carácter y rasgos personales te ubican en otra área completamente diferente.

Realiza un test de evaluación para que puedas descubrir que el área que te agrada sea la adecuada. En muchas ocasiones, descubres cosas de ti que no sabías.

Infórmate sobre las instituciones que cuentan con el programa de tu elección, así podrás valorar varios factores como el plan curricular, el valor agregado de la escuela, si es pública o gratuita, la distancia y el tiempo que implica desplazarte.

Lo que sí es que a final de cuentas, debe ser una decisión que hayas tomado por tu propia cuenta, la suma de todos los factores anteriores tendrá como resultado que tu elección sea la correcta.

Be the first to comment on "¿Qué carrera debes elegir?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*