Nuevo curso con…. ¿asignaturas atrasadas?

asignaturas-pendientes

Comenzar un nuevo curso en la universidad tiene sus pros y sus contras. Después de un verano relajados, dejando atrás todo el estrés vivido en la época de exámenes, llega el mes que todos odiamos es más, es raro encontrar una persona a la que le guste, y sí, nos referimos a septiembre.

Ese mes en el que aparte de reencontrarte con tus compañeros y compañeras de facultad no depara nada bueno. Comenzamos con unos horarios horribles intentando sacar tiempo para asistir a aquellas clases de las asignaturas pendientes a la vez que buscamos algún hueco para tener algo de tiempo libre que disfrutar con los amigos y amigas.

nuevo-curso

Cuando dejamos pendientes una o más asignaturas del curso anterior nos frustramos y nos disgustamos pensando cómo podemos hacer para afrontar esas asignaturas sin descuidar las que nos tocan este curso.

Es muy frustrante suspender asignaturas a las que hemos dedicado muchísimo tiempo y que por tener un mal día en el examen o porque el docente decidió que debía poner una prueba mucho más difícil de la que cabía esperar para poneros a prueba y ver si realmente tenéis o habéis adquirido las capacidades que se exigían de dicha asignatura.

En definitiva, existen muchas variables que pueden influir a la hora de suspender una u otra asignatura y que, sin lugar a dudas, pueden llegar a estropearnos un año académico brillante.  Sin embargo, nunca debemos desesperar ante esta situación ya que muchos son, han sido y serán los estudiantes que pasen por la misma y, aunque no sirva de consuelo es lo más común en el mundo académico de los universitarios.

asignaturas-pendientes

Lo mejor que debemos hacer es no frustrarnos ni dejar que una pequeña piedra nos arruine una larga trayectoria no sólo en la carrera sino como profesionales de un sector concreto. Tenemos que seguir intentándolo una y otra vez (mientras las convocatorias nos lo permitan, claro está) y si vemos que aun esforzándonos mucho no podemos llegar a conseguirlo lo mejor será acudir a una academia especializada en el tema concreto del que se compone esa asignatura.

Una forma de encontrar la academia que buscamos, en el caso de que seáis de Madrid, es consultar Appcademos, si queréis podéis bajaros la aplicación para vuestro Smartphone. Esta app nos ayudará a buscar una academia dirigida especialmente a universitarios además, podéis encontrarlas por temática o especialidad por lo que será muy fácil encontrar una academia que os ayude con esa asignatura tan difícil de aprobar.

Sara Vigil Iglesias

 

Be the first to comment on "Nuevo curso con…. ¿asignaturas atrasadas?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*