Mercadillos veraniegos de libros de texto

Ya queda poco mas de un mes para el inicio del curso escolar, momento temido por muchos de los alumnos, pero los que más temen ese inicio son los padres de esos niños, cuyo desembolso este año se estima que sea 250 euros por niño escolarizado en gasto de libros de texto.

 

Para muchos padres de familia, este gasto es excesivo debido a su situación económica. España todavía cuenta con casi 6 millones de parados y para estas familias en las que tienen que hacer ingeniería económica para llegar a fin de mes, la compra de libros de texto, supone un gasto que no se pueden afrontar en muchas ocasiones.

mercadillo de libros de texto_opt

Las empresas que venden libros de texto por internet, se están haciendo cargo  de este gran problema y están bajando todo lo que pueden el precio de los libros de texto, pero en muchas ocasiones, tampoco es suficiente, por lo que la población y varios centros educativos están estudiando diferentes vías de solución, como es el caso de los mercadillos veraniegos de los libros de texto.

 

En estos mercadillos, se pueden encontrar libros de texto que aún se puedan utilizar ( que son pocos) con la controvertida LOMCE que llega en este curso escolar. Los precios van depende del estado del libro. Lo más caro que se puede encontrar son aproximadamente la mitad del precio de lo que vale (normalmente un libro de texto puede costar entre 30 y 40 euros), hasta precios verdaderamente accesibles como 6 ó 7 euros. Incluso se han creado plataformas de donación de libros en centros escolares cuyo coste es gratuito y plataformas de intercambio de libros, por supuesto de manera gratuita.

 

Una de las ciudades que sirve de ejemplo para toda España es la ciudad de Alicante, ya que en 2013, se logró hacer intercambio de libros de manera gratuita por valor de 17.000 euros con el consiguiente beneficio para más de 14.000 familias, tanto de la ciudad alicantina, como de otros pueblos alicantinos como Benidorm o Elche, y que para este curso escolar que viene, ya tienen un fondo de aproximadamente 50.000 libros listos.

 

 

 

 .

Be the first to comment on "Mercadillos veraniegos de libros de texto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*