Máster en e-commerce, ¿ por qué deberías estudiarlo?

Las transacciones comerciales por internet se multiplican a pasos agigantados. Los usuarios realizan con más frecuencia que nunca compras de todo tipo a través de sus tabletas y smartphones.   Según la guía del mercado laboral 2015 de la empresa Hays, el comercio electrónico es una de las profesiones con más salidas en el panorama actual, en buena medida por el salto digital que han dado pequeñas y medianas empresas. Más que nunca las empresas son conscientes de las ventajas que supone estar presentes en el sector online, atraer a nuevos clientes, reducir costes de atención al cliente a través de las redes sociales e incrementar sus ventas… Motivos de peso para apostar por estrategias de marketing y estudiar un máster en e-Commerce.

El comercio electrónico es un sector joven y en pleno crecimiento, por lo que todavía no se encuentran perfiles profesionales con amplio recorrido en este campo y  con estudios personalizados, mientras que la demanda de estos puestos como el de Ecommerce Manager -que se encarga al completo de la gestión y control del proceso de ventas- no deja de crecer.

Los máster son una formación complementaria ideal para aquellos que buscan amplificar sus oportunidades laborales y especializarse, por lo que decantarse por un máster de e-Commerce es una opción muy recomendable, ya que cuenta con excelentes salidas profesionales. Muchos de los interesados con la intención de reciclarse a las demandas sociales y del mercado actual vienen de comunicación publicidad, economía y administración y dirección de empresas.

Existen muchas universidades, escuelas y organismos formativos que están lanzando programas de máster para que los jóvenes puedan adaptarse a esta nueva realidad laboral. Todavía escasean los candidatos así porque este tipo de estudios arrancaron en España hace apenas cuatro años. Es una profesión relativamente nueva y los que adquieren un puesto en el sector suelen tener el perfil de licenciado con formación de posgrado sobre e-Commerce o e-Business.

Estudiar un Máster en e-Commerce  te dotará de los conocimientos necesarios para  vender a través de internet, siendo capaz de crear desde cero una tienda, llevar a cabo estrategias que más se ajusten a tus objetivos o los de tus clientes, y adquiriendo también los conocimientos necesarios de Marketing Digital.

Dedicarse al Ecommerce requiere tener un amplio conocimiento de Internet, sus cambios, algo de Seo y Sem, un perfil analítico,… No ser un experto, pero sí es fundamental tener ciertas nociones básicas. Esta profesión requiere además una comprensión global del sector e-commerce y conocer los ejes del éxito del comercio electrónico: calidad, costes y plazo de entrega. Estudiar un posgrado o máster sobre e-Commerce, ya sea en modo presencial u online, nos ofrecerá la visión necesaria para afrontar los retos del sector y aspirar a perspectivas laborales reales. ¿A qué esperas para iniciar tu formación?

.

Be the first to comment on "Máster en e-commerce, ¿ por qué deberías estudiarlo?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*