Máster en Analítica Web: por qué y dónde debería estudiarlo

Es bien sabido que la Analítica Web se ha convertido en una herramienta fundamental para conocer el comportamiento de los usuarios  y sus intereses dentro de nuestra página web. Una estrategia de marketing para ayudar a todo tipo de empresas a alcanzar sus objetivos y fidelizar a sus clientes analizando los principales canales tráfico, las páginas de destino y a través de qué palabras llegan éstos usuarios a la web. En la actualidad, la Analítica Web se ha convertido en una profesión y las empresas demandan perfiles cada vez más preparados.

Estudiar un máster en Analítica Web puede abrirnos muchas puertas en el mercado laboral como ya hemos visto, pero lo más importante es que una vez que acabemos nuestra formación sabremos medir y resolver todo tipo de incidencias que encontremos en la página web de nuestro cliente, pudiendo optimizar cada una de las acciones de marketing  en Internet.

Cada vez son más los centros especializados en el área del marketing digital que ofrecen dicha formación. Un ejemplo de ello es InternetAcademi, que tiene una amplia oferta formativa dentro del mundo digital, como el máster avanzado en Analítica Web o el curso de Técnico en Analítica Web, que pone a disposición del alumno un temario muy completo y cuenta con los mejores expertos como docentes en el sector. Podría ser una buena opción para convertirse en un experto en Analítica Web sin tener que acudir presencialmente a las clases, ya que su formación puede hacerse online al 100%. El centro también te prepara para conseguir la certificación de Google Analytics. Otros centros y universidades tienen másters relacionados con el marketing digital pero son algo más genéricos, así que nuestra recomendación es que apuestes por un centro de formación especializado.

Estudiar un máster en analítica web permite fomentar nuestra actitud crítica, pudiendo contestar a preguntas tales como ¿ por qué no se consiguen conversiones?, ¿en qué periodo del año las visitas convierten mejor? O ¿ cómo podrían mejorarse las conversiones?. El analista web debe extraer los datos, analizarlos minuciosamente y ofrecer soluciones para cada una de las incidencias detectadas. Además, el profesional de Analítica Web deberá elaborar todo tipo de gráficos e informes acompañados de información visual que ayuden a nuestro cliente a comprender la información que hemos recopilado y tratado.

Salidas profesionales

Especializarse en esta disciplina en auge estudiando un máster en analítica web puede ampliarnos las opciones laborales de búsqueda. Obteniendo una titulación reglada, el analista web podrá trabajar en diversos campos: analista de campañas de social media (cada vez son más las empresas que piden un community manager con enfoque analista), analista de email marketing, analista de seo/ sem para diferentes campañas de publicidad online (analizar y elaborar reportes de los KPI’s son una de las tareas más valoradas en el sector), analista multi-dispositivo (apps, mobile marketing, blogs, websites).

¡Estudia la profesión del futuro y conviértete en un analista del marketing online, diseño web, usabilidad y optimización de los contenidos!

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