Los colegios que tienen muy mal su auditoria anual tiene un alto fracaso escolar

Aunque todavía no se han tomado las medidas contra el centenar de colegios públicos de Cataluña que  han pasado las auditorías pedagógicas de la Generalitat. Su resultado ha sido nefasto Ya que sus alumnos no conseguían aprobar más que una (o ninguna) de las cuatro competencias básicas.

Según estos números, lo colegios estudiados (la mayoría de con problemas de alta  complejidad social,) han pasado en de un 53,1% de aprobados en Catalán el curso pasado a un 62,6% este mismo año. Pero donde se ha mejora  ha sido más  un cambio importante es en Matemáticas, donde un 71% de los estudiantes han conseguido aprobar frente al 58,9% del año que ya ha pasado.

clases

Haciendo una vista general, los cálculos concluidos por los 70.566 estudiantes que se inscribieron en las pruebas de competencias básicas en Catalán, Castellano, Matemáticas e Inglés de sexto de primaria constatan una evolución muy positiva en toda Catalunya, aunque en los centros cercano a zonas de alto problema socio-económica la cifra de suspensos sigue siendo, en todas las materias, de entre el 24% y el 32,8%, cuando el objetivo para el año 2018 es reducir ese error escolar hasta el 15%. También mantener, aunque en menor importancia, una diferencia marcada entre centros públicos y privados, a favor de los últimos citados.

Una solución a este fracaso son las clases de apoyo. Una solución buena ya que las clases particulares a domicilio te dan una visión más buena de lo que es la asignatura. Y te dan consejos personalizados. Ya que tus profesores particulares de Infoclases son más amables he intentan logar tus objetivos ayudándote  en todo lo que puedan. Quedando contigo en las horas que puedas y las que mejor te vengan.

Un profesor particular te ayuda en los problemas escolares pero también en los mentales. Muchos niños necesitan apoyo de sus profesores para salir adelante. No es sólo mandar y hacer también es apoyar en los problemas.

Lo que está claro es que  desigualdad social causa peores motas. La probabilidad de los niños  con malas notas prosiga con sus estudios a los 16 años no llega al 56% si proviene de clases aventajadas y del 20% si el cabeza de familia es un trabajador no cualificado. El 70% de los hijos de jornaleros y el 44% de los nacidos en familias de obreros no cualificados abandonan la escuela a esta edad. Según los expertos de la materia, la gente con dinero tienen segundas oportunidades con las que los hijos de los menos favorecidos no cuentan.

No lo dudes, lo importante es ayudar a los alumnos en el fracaso escolar. El apoyo moral es lo más importante. Muchas veces es lo que les falta.

GOOGLE+

 .

Be the first to comment on "Los colegios que tienen muy mal su auditoria anual tiene un alto fracaso escolar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*