La formación en higiene bucodental y prótesis dentales, una opción de futuro

Sin embargo sí es importante pensar y pensar en futuro para plantear la estrategia que nos permita conseguir éxitos profesionales y personales siempre ha sido muy importante, pero quizás lo sea en mayor grado en estos días en los que podría decirse que “no hay nada seguro”. Por eso más que nunca conviene poner unos fundamentos muy sólidos que nos permitan impulsarnos hasta allá donde nos propongamos. Si hay un factor relevante (quizás determinante) en ello es la formación.

 

¿Qué estudios, carreras, profesiones… tienen más garantía de éxito? Pues lo cierto es que en el presente, en España, las formaciones de tipo técnico y especializado tienen altas probabilidades de transformarse al cabo del curso en un trabajo. En este abanico la formación profesional en higiene bucodental y en prótesis dentales son de lo más demandado. No en vano el gobierno español apuesta en los últimos tiempos por las formaciones no tan teóricas o amplias, como las carreras universitarias, para potenciar las formaciones de tipo profesional que facilitan una rápida inserción en el mundo laboral, porque son profesiones que el mercado demanda. Y entre ellas, la formación profesional enfocada a la salud bucodental tiene una alta demanda.

 

Escola Pejoan, un centro para la formación práctica

En Escola Pejoan se especializan en impartir cursos de Formación Profesional para la salud bucodental. Concretamente llevan treinta años dedicándose a formar a nuevos profesionales y, desde un amplio enfoque teórico complementado con una muy importante parte práctica, los docentes de Escola Pejoan han visto durante generaciones cómo una buena formación abre muchas puertas. Los profesionales de la salud bucodental están muy demandados y sus aspiraciones suelen materializarse rápidamente. De hecho la crisis económica no ha tenido un efecto en este sector tan importante como sí lo ha tenido en otros campos y los graduados en FP higiene bucodental o FP prótesis dental que se graduaron en 2013 han podido insertarse en el mundo laboral.

Una formación, diferentes perspectivas

El perfil de alumnos de centros como la Escola Pejoan es muy diverso. A sus aulas llegan personas con diferentes formaciones de base y con diferentes edades. Y las razones de que cursen una formación profesional en el sector de la salud bucodental son muy diversas, también. Algunos usan la FP como un puente para acceder al programa especializado de otra FP, algunos usan los cursos en Escola Pejoan como vía para acceder a la universidad, algunos prefieren una rápida inserción laboral y sacar partido inmediatamente a los conocimientos adquiridos.

 

Lo más importantes es que cada cual satisfaga sus ambiciones. Y eso es algo que ocurre con quienes pasan por Pejoan. Viendo su página web sólo hay que echar un ojo a las estadísticas que el centro publica y que revela que, de los alumnos que cursaron FP en higiene bucodental en 2013, el 50% ha accedido a la universidad y el 39% está trabajando. En lo que se refiere a la FP en prótesis dentales que Escola Pejoan también imparte, los datos también son muy positivos. De los alumnos que se graduaron en 2013, un 31% ha accedido a la universidad y un nada despreciable 61% está trabajando, la gran mayoría (87%) en puestos de trabajo relacionados con la FP que estudiaron.

Así es que las formaciones de tipo técnico, y más si son tan sólidas como las que imparte Escola Pejoan, son una muy buena opción de futuro.

formacion-higiene-bucodental.

Be the first to comment on "La formación en higiene bucodental y prótesis dentales, una opción de futuro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*