La Comunidad de Madrid ofrece 3.500 becas más para FP Superior

– Las ayudas aumentan de 11 a 22 millones, y el número de beneficiarios pasa de 2.451 a 6.000.

– El precio de los cursos de multiplica: los alumnos pagarán de media 360 euros de media al mes por curso, en lugar de los 36 que abonaban hasta el momento

 

La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar un aumento del 100% del dinero destinado a becas para la Formación Profesional de Grado Superior. Así pues, las ayudas crecerán de 11 a 22 millones de euros para el próximo curso.

 

Una noticia que habría sido bien recibida por los futuros beneficiarios de no ser por el aumento de los precios de matriculación y gasto mensual de estos cursos. El Ejecutivo madrileño, de esta manera, ha multiplicado el precio de estos ciclos formativos a principios del curso pasado. Un aumento de los precios que se debe a la cancelación de los conciertos que mantenía la Administración pública de Madrid con los centros privados que impartían FP Superior, por lo que el alumnado debería asumir el coste total de los gastos de suministros así como los salarios de los profesores.

 

Es por este motivo que laConsejería de Educación de Madrid quiere ayudar a los alumnos a reducir el importe de los gastos académicos. Para compensar la subida de los precios, Educación estableció un sistema de becas “dotado con 11 millones de euros que repartió en importes de 180, 210, 250 y 290 euros al mes” con hasta un máximo de 10 mensualidades, en relación a la renta familiar. De manera que, los alumnos que se sitúen en la clasificación de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y los que acrediten recibir ayudas de los servicios sociales municipales puedan alcanzar los 350 euros.

formacion 1

La Consejería prevé ayudar hasta 6.000 alumnos gracias al aumento de la partida hasta los 22 millones para el próximo curso, el doble que lo que se destinó el año anterior. Aun así, la cobertura no alcanzará al total de los 7.000 estudiantes que practican estas enseñanzas cada año.

 

Por su parte, los representantes de las empresas que imparten la FP Superior llegan a representar el 17% de la FP de toda la región y han rechazado de manera tajante el fin de los conciertos. Según fuentes de la patronal de empresas educativas de FP superior, “la supresión de los conciertos ahorraría 26 millones de euros a la Comunidad de Madrid”. Por ello, “si las becas cuestan 22 millones, el ahorro real es ridículo en comparación al daño que se hace a la FP, que cada vez tiene más alumnos y da trabajo a 500 profesores”.

 

Fuente:www.bcnplaza.com.

Be the first to comment on "La Comunidad de Madrid ofrece 3.500 becas más para FP Superior"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*