Como ser Coach

En estos días de crisis tan inciertos por los ciudadanos de este país, nos vemos obligados muchas veces a reciclar o complementar nuestros conocimientos, ya que cada vez es más difícil encontrar un empleo, por lo que buscamos otras salidas laborales que en muchas ocasiones jamás habríamos pensado y que potencialmente pueden solucionar nuestros problemas laborales.

 

Hoy vamos a hablar de una profesión que está teniendo mucha salida laboral en España y bastante bien cotizados, como es la profesión de Coach.

 

El Coaching, como su propio nombre indica, es entrenador, un entrenador que instruye a personas, en el cual también interviene el alumno, que es la persona a la que le instruyen para que mejoren en el desempeño de sus funciones. Normalmente, en el coaching hay varios tipos de temáticas, pero la más importante es la temática de la motivación y se da con charlas motivacionales, prácticas supervisadas y talleres en grupo.

 

En primer lugar lo que hay que hacer , es formarse. Hay numerosas escuelas de coaching, en el que pueden potenciar de manera bastante importante el entrenamiento del futuro coach, yo hice mi entrenamiento en EEC y la verdad es que, está mal que lo diga, pero gracias a ellos, mi formación fue bastante completa para afrontar mi profesión con seguridad y ser la Coach que soy actualmente.

Dentro del ámbito del coaching profesional, podemos especializarnos en cualquiera de las materias que sirvan para el desarrollo o emprendimiento, bien de una persona o de una empresa, como pueden ser las habilidades directivas, el coaching ejecutivo, coaching para el sector sanitario y para el sector educativo, etc.

 

Lo mejor de esta profesión es la satisfacción de ver tus metas cumplidas en cuanto al objetivo de ayudar y formar a empresas y personas, sobre todo en el sentido de que cuando te llama el responsable de una empresa que te haya contratado y que después de la charla veas, que te dan la enhorabuena notando que están cargados de la energía de tus palabras que servirán para superar todos los obstáculos que puedan aparecer y así ayudar a conseguir sus metas..

Be the first to comment on "Como ser Coach"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*