Cómo atraer estudiantes a tu Máster o curso online

Internet ha propiciado una auténtica revolución en el mundo educativo. Cada día hay más formación y nuevas formas de presentarla. También hay un nuevo concepto, el e-learning, que aprovecha las nuevas tecnologías como la base del aprendizaje, en un tipo de cursos más enfocado en las necesidades reales de los estudiantes.

En este contexto, ¿de qué forma puedes atraer estudiantes a tu Máster o curso online? Ya te encuentres al frente de una gran institución, como si simplemente has montado una escuela de enseñanza entorno a tu blog, es importante que tengas en cuenta estos consejos a la hora de atraer estudiantes.

Claves para atraer estudiantes a tu Máster o curso online

Ya estemos hablando de un curso de Máster, o un curso especializado en alguna materia, hay algo que debes saber. Y es que la forma en la que se consiguen matrículas, estudiantes, gente que entra a formar parte del curso, ha cambiado por completo.

  1. Lo ideal sería que generases una comunidad online en tu página web. Crea un blog, sé activo en las redes sociales y fomenta debates entorno a temas relacionados con la temática de tus cursos o máster.
  1. Lanza una campaña de captación. Atrae a nuevos usuarios a tu página a través de una campaña Adwords, que te permita llegar a estudiantes que buscan cursos de Máster o cursos especializados en determinadas materias. Los cursos de formación tienen un alto retorno de la inversión, ya que los precios suelen ser altos. Si necesitas ayuda en esta materia, busca un consultor Adwords.
  1. Aprovecha las ventajas de los webinars y cursos gratuitos. Los webinars y cursos gratuitos se han convertido en una forma perfecta de atraer a gente potencialmente interesada en tus cursos. De lo que se trata es de brindar una primera clase gratuita, o una clase de información general, en torno a un tema que tenga especial interés y que esté relacionado con tu curso o máster.
  1. Date a conocer en las páginas, buscadores y comparadores de cursos. De cara a que tu página pueda estar presente en los principales buscadores y comparadores de cursos online, es importante que te pongas en contacto con los webmaster para que toda la información de curso aparezca en sus webs.
  1. Aprovecha las ventajas del marketing de afiliación. Promueve tus cursos entre bloggers destacados en la materia para que hablen sobre ellos en sus blogs. A cambio, ellos obtendrán una comisión por matrícula. Puedes por ejemplo acudir a los profesores del curso, que probablemente sean personalidades destacadas, o ya tengan una comunidad activa en torno a sus redes sociales, de cara a conseguir llegar a mayor cantidad de potenciales clientes.

¿Estás tratando de promocionar un curso o máster en Internet? ¿Has conseguido buenos resultados? ¡Te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios!

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