Cómo aprender inglés viendo películas

No hay que negar que el aprender inglés es algo obligatorio e imprescindible para los tiempos que corren ya que te abre muchísimas puertas en relación a lo laboral y a lo personal. Viendo películas se puede aprender muchísimo inglés y no sólo es darle al play y ponerte únicamente los subtítulos en el idioma en cuestión, hay que llevar a cabo una serie de pasos para que la experiencia aprendiendo inglés sea mucho más alta.

Lo recomendable es comprar películas. Existen muchísimas webs que ofrecen películas de segunda mano en DVD y mercadillos de las grandes ciudades dónde podrás hacerte con auténticas gangas para aprender inglés viendo películas. Lo prererible es que se haya visto la película anteriormente para intentar comprender la mayor parte de ésta y sobre todo que sea una película que te haya gustado y que creas que viendola más veces no te terminará cansando.

aprenderingles-viendotelevision

Más consejos para aprender inglés viendo películas

No es aconsejable ver la película entera con subtítulos en inglés (nunca con el idioma nativo los subtítulos) sino que vayas poco a poco, es decir, con 20 minutos al día viendo la película con subtítulos estará muy bien para seguir perfeccionando tu inglés. Todo lo que vayas aprendiendo o no entiendas, ve apuntándolo en un papel para luego aprenderlo detenidamente cuando haya finalizado tu tiempo de ver la película.

Pausa todas las veces que quieras la película y avanza hacia delante y hacia atrás la película, no tengas miedo por ésto ya que irás aprendiendo nuevas palabras y nuevas entonaciones por lo que querrás escucharlas de nuevo para quedarte con ellas y tengas la lección aprendida.

Manten siempre tranquilidad si no entiendes alguna palabra o alguna frase completa, es normal que no entiendas todo al principio. La cuestión es que comprendas por dónde van las conversiones. Si ves que te pierdes por completo, busca películas infantiles que seguro que entiendes mejor y no te cuestan nada.

Por último, tienes también la opción de apuntarte a cursos de inglés que hay en internet o que son presenciales para aprender viendo películas subtituladas en los que hablarás con más personas que se encuentran en la misma situación que tu y perder el miedo de hablar inglés en público. Seguro que con estos consejos tu nivel de inglés mejorará y te sentirás orgulloso de los logros que has conseguido en tu aprendizaje del idioma.

¿Y tú, tienes algún consejo para aprender inglés viendo películas?.

Be the first to comment on "Cómo aprender inglés viendo películas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*