¿Cómo aprender a crear páginas web bien hechas?

curso-wordpress-online-ecommaster

Continuamente vemos anuncios en muchos sitios donde podemos crear nuestra web gratis. Algunos empresarios los ven y empiezan a aprender cómo crear páginas web con estos sistemas. Lo cierto es que se trata de aplicaciones en la nube, con sistemas muy estandarizados, donde prácticamente las posibilidades de personalización son muy pocas. Y todo, recordemos, estará guardado en los servidores del proveedor de dicha aplicación.

En cambio, si quieres aprender a crear páginas web bien hechas, con diseño web y un estilo verdaderamente exclusivo y original, lo que tienes que aprender no es a utilizar estas plataformas. De lo que se trata es de que puedas aprender cómo crear tu web… y queremos dejar esto claro; no hace falta que aprendas a programar en PHP, ni el lenguaje MySQL.

Claves para aprender a crear páginas web bien hechas

 Si quieres aprender a crear una página web bien hecha, con tu propio dominio y hosting, con un diseño original y atractivo, tienes que hacer varias cosas. Cosas que puedes hacer con conocimientos de usuario.

  • Contratar un servidor de los más comunes, preferiblemente compartido para que no suban mucho los costes. Apenas por 5-10 euros al mes.
  • Comprar un dominio por apenas 10 euros al año
  • Instalar un WordPress, algo que incluso puedes hacer apretando un botón desde el panel de administración de tu servidor, y con la ayuda del soporte técnico.
  • Comprar un diseño en WordPress; hay una comunidad gigantesca de personas que utilizan este CMS y un montón de diseños originales y personalizables.
  • Aprender WordPress; es algo que no lleva tiempo, pero te bastaría con hacer un curso WordPress online

En definitivas cuentas, darle mucha caña a WordPress, que es el sistema que utilizan la mayoría de bloggers importantes y también muchas webs de empresas.

De esa forma, podrás hacer prácticamente lo que te dé la gana con tu web, porque estará en tu propio servidor, y si quieres llevártela a otro, puedes hacerlo. Además, tienes muchas más opciones de personalización instalando plugins, lo que te evita tener que bucear en el código fuente, sin los suficientes conocimientos de programación.

Aprender WordPress te puede ayudar además mucho en el futuro, y también como una salida laboral. Muchas empresas buscan expertos en WordPress para ayudarles en el mantenimiento de su web, así como también en diseños personalizados. Si quieres meterte de lleno en este mundo, en el de crear páginas web bien hechas, empieza haciendo las cosas bien y verás cómo enseguida das tus frutos.

Be the first to comment on "¿Cómo aprender a crear páginas web bien hechas?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*