Apuntarse a la escuela infantil San Sebastian de los Reyes

El norte de la capital madrileña cuenta con varios municipios de gran población joven y sus familias buscan guarderías. Es el caso de la escuela infantil San Sebastian de los Reyes, que junto con Alcobendas, representan las poblaciones más importantes al norte de la Comunidad de Madrid.

Y precisamente gran parte de las escuelas infantiles con las que cuenta esta localidad, pertenecen a la gestión de la región, lo cual supone que las familias deben solicitar plaza en los tiempos correspondientes para ello. El ayuntamiento del municipio dispone en su web de la información necesaria para realizar los trámites, así como los plazos, fechas y requisitos solicitados a los niños y a sus familias. Ya que estas guarderías, como en el resto de las localidades españolas, funcionan con la subvención de fondos pública. No así las escuelas y guarderías privadas, de las cuales también se puede obtener información en la propia web del ayuntamiento de San Sebastián.

Los ciclos de educación infantil en España van desde 0 a 3 años el primer ciclo de y 3-6 el segundo ciclo, aunque algunas guarderias San Sebastian de los Reyes solo atienden al primer ciclo. En total son 5 centros infantiles dependientes de la Administración, lo cual representa una lista de espera en la que se incluyen niños no nacidos y cuyo límite se fija en el 1 de enero de 2018

Lo más importante es comprobar las plazas vacantes de niños en cada edad desde los bebés de 0-1 año, de 1-2 y de 2-3 cuando se trata de buscar plaza en este primer ciclo, las cuales también contemplan plazas disponibles para niños con necesidades de educación especial.

Las solicitudes se pueden empezar a hacer durante los meses que van de abril a mayo, pero conviene comprobar las fechas porque la duración total del periodo no constituye un total de un mes ni siquiera. Las listas provisionales se publican a finales de mayo y las definitivas los primeros días de junio, algo que también se refleja en el sitio web del ayuntamiento.

La documentación a aportar para entrar en la escuela infantil San Sebastian de los Reyes, expuesta en la página informativa igualmente, reflejará la situación económica y laboral de las familias, así como la cercanía al centro que se solicita, que será solo de una plaza por solicitud.

 

Be the first to comment on "Apuntarse a la escuela infantil San Sebastian de los Reyes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*