Año escolar en USA y el sistema escolar americano

ano escolar en usa

Para todos los que quieran pasar un año escolar en USA, quizás podrían venir bien informaciones cuales: las clases, las horas de clase y la dinámica de los semestres.

Pues aquí os lo explicaremos, pero también podréis coger informaciones en She Cursos.

Muchos niños van a una escuela antes del inicio de la escolarización obligatoria hasta los seis años, debido a que ya asisten a la guardería o al jardín infantil. El período máximo de años en la escuela es de 13 años en total, es decir, de 5 a 18 años.

Los niños suelen empezar la primaria a 5 o 6 años y cada así acabar o a los 17 o las 18, dependiendo de la edad en el que uno comienza.

A veces, aunque raras veces, sucede que un estudiante tiene que repetir un año, por ejemplo porque acabo el interior con una votación demasiado baja. Los 12 años siguientes al último año de jardín de infancia son parte de lo que se llama el sistema de “6-3-3”, de la primaria a la sexta, desde la séptima a la novena y desde la décima a la duodécima.

Las excepciones al sistema 6-3-3 pueden ser los sistemas de 5-3-4 y 6-2-4 y los viejos 8-4 y 6-6. Con el sistema de 8-4 los niños pasaban ocho años en la escuela primaria y cuatro años en la escuela secundaria (de la novena a la duodécima). Con el de 6-6 los niños pasan seis años en la escuela primaria (de primero a sexto) y seis años en la escuela secundaria (de séptimo a duodécimo). No importa qué sistema utiliza cada distrito escolar, el plan de estudios básico de cada instituto sigue siendo el mismo. Por lo general, un estudiante tiene un profesor único para todas las asignaturas en sus primeros seis años de escuela primaria y un profesor diferente para cada asignatura en los últimos seis años de clases en la escuela secundaria y preparatoria.

Aunque, de acuerdo con la ley, un niño puede salir de la escuela o retirarse a los 16 años, por lo general se intenta desanimar a este fenómeno, porque en Estados Unidos las perspectivas de empleo para los que no tienen un diploma de escuela secundaria siguen siendo menos que mediocre, de hecho, la mayoría de los niños van a la escuela hasta los 18 años.

Sin embargo, para los europeos, pasar un año escolar en USA, aprendiendo el idioma, la cultura del país y cómo funciona el sistema escolar, es algo que mejorará muchísimo las expectativas de encontrar trabajo en su estado, para esta persona en particular.

Be the first to comment on "Año escolar en USA y el sistema escolar americano"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*