¿A qué debo de opositar?

Si estás pensando en las oposiciones como salida de cara al futuro quizás te estés planteando a qué opositar. Sobre esto hay varias teorías y todo va a depender de diferentes factores:

-Los que optan a las plazas que exigen más titulación. Son personas que tienen una carrera universitaria y quieren optar a una plaza del grupo A o del grupo B porque tienen mejor sueldo y, además, van a poder trabajar en algo relacionado con su profesión. Son oposiciones duras porque, salvo casos concretos como las oposiciones a profesor o a médicos del sistema público de salud, los puestos altos son escasos y suelen salir muy pocas plazas.

Normalmente, preparar estas oposiciones requiere varios años de esfuerzo y hay que estar en disposición económica de poder hacerlo.

-Los que optan a las plazas más bajas, independientemente de su nivel de estudios. Son personas que, incluso con una carrera universitaria, optan por comenzar por los niveles más bajos para ir ascendiendo por promoción interna. El ascenso será lento, pero estarán cobrando un sueldo y por eso no les importa esperar.

Estas oposiciones, generalmente de auxiliar administrativo, son las más sencillas desde el punto de vista de nivel de estudios, pero hay que tener en cuenta que la competencia es muy grande, porque son muchas las personas que optan a este tipo de plazas.

El camino intermedio

Existe también una tercera opción, que es la de optar a puestos intermedios, de un nivel de bachillerato, como son las plazas de administrativo. Son una buena oportunidad para quienes tienen una carrera, porque estarán más cerca de su meta ya que solo tendrán que preparar un ascenso para estar en el grupo B, que es el que equivale a las antiguas diplomaturas de tres años.

Para quienes tienen un nivel de estudios de bachillerato supone optar a la meta más alta, pero saben que tienen menos competencia que en las de auxiliar administrativo, por lo que en ese sentido al menos, tienen algo de ventaja.

Para preparar las oposiciones a administrativo en ceponline.editorialcep.com podemos encontrar cursos online para Oposiciones de administrativo muy útiles, ya que suponen el poder preparar a distancia el temario de las oposiciones para, si es necesario, continuar estudiando por libre hasta el momento del examen, pero sin dudas y con un apoyo previo muy importante en el que se han recibido todas las explicaciones necesarias.

Be the first to comment on "¿A qué debo de opositar?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*